Hoy entrevistamos a Juan Carlos Lacheta de FEINAD, empresa que «tiene mucho en común con CICLA».
Juan Carlos, ¿Puedes decirnos cómo conociste CICLA?
Bueno, muy simple, el promotor del proyecto es primo mío. En una comida de primos le pregunté por el proyecto y ahí fue cuando me contó la historia de CICLA.
¿Qué es lo que te llevo a decidirte por comprar una mesa CICLA?
Cuando en esa comida me contó la historia de CICLA, me gustó mucho, me pareció una iniciativa muy interesante desde el primer momento. Sobre todo el hecho de que el 35% lo derive a la investigación de enfermedades raras. En todo lo que podamos ayudar, ayudamos.
¿Cómo es una “mesa con vida”?
Es recuperar un elemento que prácticamente esta muerto, es darle cierta vida, reciclarlo, darle un sentido diferente.
¿Qué te transmite, qué sensación da el trabajar sobre esta mesa?
Sensación de vida, de que no todos los materiales caen en saco roto, se pueden recuperar, se pueden reciclar, aprovechar.
¿Hay algo en común entre FEINAD y CICLA?
Yo creo sí, estoy seguro de que sí. En FEINAD nos dedicamos a la formación eléctrica. Nos empeñamos mucho en hacer que los niños, los mayores,todo el mundo, entienda cómo utilizamos la energía que tenemos en el planeta,qué hacemos con ella, cómo la aprovecharla bien, y yo entiendo CICLA como el ciclo final, el reciclar lo que ya hemos aprovechado. Sí, tienen mucho en común.
¿Qué es lo que dirías a alguien que está pensando en comprarse una mesa CICLA?
Es una aportación muy interesante. Me han llegado a decir “pero si tu mismo te la puedes hacer”, ya pero el objetivo de CICLA es más quehacer mesas. Es más que una mesa, es el concepto, la idea que hay detrás.